sábado, 30 de junio de 2007

Luciano Galletti- Olympiacos

El delantero argentino Luciano Galletti, de 27 años, es desde hoy jugador del Olympiakos, club con el que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Galletti jugó las dos últimas campañas en el Atlético de Madrid, que el pasado miércoles ya había llegado a un acuerdo de traspaso con el Campeón de la Liga griega. El Olympiakos no ha revelado el importe de la operación, que según diversas fuentes estaría próximo a los 2.5 millones de euros.

Rivaldo- AEK

El centrocampista brasileño Rivaldo, de 35 años, que milita en el Olympiakos griego desde hace tres años, firmó un contrato por dos temporadas con el AEK Atenas, informó su nuevo club.

Aunque ningún detalle ha sido confirmado sobre el coste de la operación, la prensa griega ha publicado que el jugador recibirá 1,3 millones de euros por temporada, sin contar las primas. En el Olympiakos su sueldo es de 1,9 milloness."Vengo para conseguir la Liga con el AEK", afirmó el veterano futbolista tras la firma del contrato.

Rivaldo había abandonado a principios de mes el Olympiakos, con que acababa de imponerse en la Liga griega, por un problema económico.

viernes, 29 de junio de 2007

Se mueve el mercado en España

Cleber Santana- Atletico Madrid

El Atlético ya tiene claro quién será su mediocentro la próxima temporada. El escogido es Cléber Santana, jugador brasileño del Santos al que ya han ido a firmar dos de los máximos mandatarios de la entidad rojiblanca: Miguel Ángel Gil y Clemente Villaverde, quienes pusieron rumbo a Sao Paulo el pasado miércoles para acometer su contratación a partir del próximo mes de junio en las próximas horas.

Santana, de 25 años, es uno de los futbolistas que tenía apuntado en su agenda Jesús García Pitarch después de haber realizado varios viajes a Brasil en busca de posibles incorporaciones. El futbolista del Santos juega de mediocentro, una de las posiciones que se habían propuesto reforzar a conciencia los dirigentes rojiblancos de cara a la próxima temporada.


Mariano Pavone- Real Betis

El argentino Mariano Pavone es nuevo delantero del Real Betis Balompié, club con el que se ha comprometido para las cinco próximas temporadas.

Aunque la firma del contrato no se ha hecho pública oficialmente, el futbolista ha sellado su vinculación con el equipo verdiblanco para las cinco próximas temporadas.

Mariano El Tanque Pavone ha estado en las últimas horas en la capital andaluza para culminar su vinculación con el Real Betis, y estuvo acompañado por el vicepresidente del Estudiantes de la Plata, Pablo Di Plácido, el secretario de finanzas, Marcelo Malaspina, y el representante, Hugo Issa.

Darren Bent- Tottenham

El Tottenham anunció el fichaje del delantero inglés Darren Bent, que llega procedente del descendido Charlton por una cifra récord de 16,5 millones de libras, 24,5 millones euros, y que firmará un contrato por seis temporadas. El ariete, de 23 años, nacido en Cambridge, ya ha superado el pertinente reconocimiento médico, y confía en brillar en su nuevo club tras rechazar, entre otras, una oferta del West Ham.

Otro mexicano a el Salamanca


Iturriaga, nuevo fichaje del Salamanca

Javier Iturriaga, que acababa contrato con el Athletic de Bilbao, ha firmado por las próximas tres temporadas como nuevo fichaje del Salamanca.


Así lo ha confirmado el equipo salmantino, que ha decidido apostar por este joven mediocentro, de 23 años, que debutó en 2006 con la elástica del Athletic y ha jugado seis partidos con los bilbaínos en la temporada que acaba de finalizar.


Iturriaga actúa habitualmente como mediocentro, pero también puede desempeñarse como mediapunta.

Guillermo Marino- Tigres UANL

El volante argentino Guillermo Marino se convirtió en el nuevo y último refuerzo del equipo Tigres para el próximo torneo, informó el técnico Américo Gallego.

Gallego indicó que en cuestión de horas o minutos la directiva del club hará oficial la contratación del volante procedente de Boca Juniors, cuyo monto dijo desconocer.

"Conmigo rindió una barbaridad, un afecto nos une, nos podemos volver a cruzar", dijo el "Tolo" a un medio argentino.

jueves, 28 de junio de 2007

Eric Abidal- Barcelona


Barça completa el proyecto con Abidal, por 14 millones

Proyecto del Barcelona, cumplido. Joan Laporta, tras perder la Liga, avisó de que haría una renovación en el equipo con la contratación de 4 a 6 fichajes nuevos, de los cuales 3 serían presumiblemente Thierry Henry, Yaya Toure y Eric Abidal.

Pues en ese orden han llegado a Barcelona.

Este último firmará con el Barça por 4 temporadas. El fichaje pactado con el Lyon ha sido de 14 millones de euros. Después de otrogar la carta de libertad a Gio, se da por zanjado el tema del lateral izquierdo. Ahora el Barça debe centrarse en culminar con tanta fuerza como ha empezado este proyecto.


Luis García, ofrecido al Valencia por 5 millones

El catalán ha sido ofrecido al Valencia por sólo 5 millones, cifra que podría seducir a los blanquinegros que buscan un delantero.

Desde Valencia se planteaban cifras mucho mayores para contratar una pareja para David Villa la temporada que viene. Fernando Morientes ha rendido de una manera inimaginable pese a no haber tenido constante titularidad. Su fichaje salió por unos 4-5 millones de euros, cantidad que mereció la pena tras la excelente temporada del delantero.

Puede ser la ocasión perfecta para Luis de volver a España. La idea del delantero es firmar con el Valencia por 3 temporadas. En Mestalla podría volver a ganarse la confianza de Luis como le ocurrió a Morientes, y así poder superar su racha de 18 partidos consecutivos con la absoluta. Parece mentira que la entidad "che" pueda plantearse rechazar esta oferta.
El Getafe, cerca de sellar al 'Cata' Díaz

El Getafe y el central argentino de Boca Juniors, Daniel ‘Cata’ Díaz, han alcanzado un acuerdo para su fichaje por los azulones de cara a la próxima campaña y sólo resta que el equipo xeneize acceda a venderle, algo que parece lícito.

El defensor, que va a cumplir 28 años, está actualmente con la selección argentina en la Copa América y según aclaró el propio Ángel Torres (presidente getafense), ya hay negociaciones muy avanzadas. “Ya hablamos con el jugador y llegamos a un principio de acuerdo. Si Boca no pide barbaridades por su traspaso y si seguimos en la misma línea positiva de conversaciones con el jugador sobre su futuro contrato, Díaz será jugador nuestro la temporada que viene”, dijo a radio La Red de Argentina.

Mientras, el agente del central ya pasó a Boca la oferta y reflejó que "el Getafe está muy interesado", aunque matizó que "a pesar de que no conmoverá a Boca por las cifras que se manejan, es la mejor que recibimos por el jugador desde que juega en Boca y es superior a la que recibimos hace meses desde el Feyenoord”.

miércoles, 27 de junio de 2007

Damarcus Beasley- Rangers


Anuncia Rangers de Escocia fichaje del volante Damarcus Beasley

El volante estadounidense DaMarcus Beasley jugará la próxima temporada en el Rangers de Escocia, tras llegar hoy a un acuerdo para integrarse a uno de los dos equipos más importantes del balompié de dicho país.

El club Rangers informó la adquisición de Beasley, quien la temporada anterior jugó muy poco con el Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra debido a constantes lesiones, cedido por el PSV Eindhoven de Holanda.

Gio Van Bronckhorst- Feyenoord

Gio Van Bronckhorst
le ha puesto punto y final a su etapa en el Barcelona, confirmando este miércoles su fichaje por el Feyenoord.

El lateral zurdo holandés, de 32 años, será presentado este mismo miércoles en el club que le vio nacer como futbolista. Allí llegará como agente libre, aprovechando una cláusula de su conrato en el Barcelona que le permitía marcharse en caso de recibir una oferta de larga duración y con mejores condiciones económicas.

Roy Makaay- Feyenoord

Roy Makaay dejará el Bayern Múnich para jugar en el Feyenoord de Rotterdam, informaron este jueves fuentes del club bávaro.

Según el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, Makaay regresa a su país "por propio deseo".

El Bayern fichó en 2003 a Maakay, procedente del Deportivo de La Coruña, por unos 19 millones de euros y su contrato expiraba en 2008.

¿Destino colchonero?

El Atlético se plantea pedir precio por Márquez

El Atlético de Madrid está construyendo su nuevo proyecto deportivo una vez confirmada la continuidad de Javier Aguirre por otra temporada y una de sus grandes ‘bombas’ podría ser el fichaje de Rafa Márquez. El técnico mexicano considera que su compatriota daría un enorme salto de calidad a una plantilla que esta temporada ha sufrido algunas lagunas graves en la retaguardia.

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, fue cuestionado ayer sobre esta operación y dejó la puerta abierta a un posible fichaje. “A nosotros siempre nos interesan los buenos jugadores y si él es un buen jugador, pues interesará, pero tampoco tengo ninguna noticia de que Márquez esté en la agenda del Atlético”, afirmó el mandatario sin desmentir en ningún momento el interés.

El club colchonero podría mover ficha y pedir precio por el jugador en cualquier momento una vez que Javier Aguirre ha puesto su nombre sobre la mesa.

Marc Zoro- Benfica

El defensa internacional con Costa de Marfil, Marc Zoro llego a un acuerdo para jugar la próxima temporada con el club portugues SL Benfica, el contrato del defensa ser por los próximo 4 años.

Zoro de 23 años llega procedente del Messina de la Serie A italiana donde estuvo tres años jugando, se le recuerda por haber querido dejar de jugar un partido divido a insultos racistas que recibió.

Los tres primeros

Un nuevo Goleador colchonero

Villarreal anunció el sábado que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del delantero uruguayo Diego Forlán al equipo colchonero.


El Atlético de Madrid, el Villarreal y el representante de Forlán se pusieron de acuerdo para el pase del jugador que se encuentra actualmente con su selección en la Copa América de Venezuela, informó la agencia noticiosa Europa Press.

Forlán rubricará un contrato para las cuatro próximas temporadas y podrá ser presentado por el Atlético a su regreso de la Copa América.

La operación ronda los 21 millones de euros por un jugador que militó durante tres temporadas con el Villarreal, añadieron otros medios españoles.

Abbiati ficha por el Atletico

El guardameta Christian Abbiati jugará la próxima temporada cedido en el Atlético de Madrid. Abbiati, que pertenece al Milán, ya jugó la pasada temporada como cedido en las filas del Torino y la anterior en la Juventus.

El italiano, de 29 años, ya ha pasado el reconocimiento médico, será presentado hoy mismo como nuevo refuerzo rojiblanco y tendrá que pelear por minutos con el argentino Leo Franco.

Abbiati a sido internacional con Italia en cuatro ocaciones.

Raul Garcia es colchonero

El mediocampista ahora exosasuna ha fichado por el Atletico del "vasco" Aguirre, el club con sede en Madrid pago 12 millones de euros por el mediocampista de 22 años.

Apenas se dio a conocer la renovación del técnico mexicano Javier Aguirre con Atlético de Madrid por una temporada más todo parece presentarse mejor para el Vasco , quien contará a partir de la próxima temporada con el mediocampista Raúl García.
El ex jugador de Osasuna de Pamplona, viejo conocido de Aguirre cuando dirigió a los rojillos llegó a un acuerdo con Atlético de Madrid para jugar en dicha institución los próximos cinco años.
El nuevo integrante de los colchoneros superó este día las pruebas médicas a las que fue sometido, y será mañana cuando sea presentado de manera oficial en el estadio Vicente Calderón.
Lo conozco desde hace cuatros años. Es joven y tiene cualidades. Aportará frescura, es un ganador, es un fichaje extraordinario.

martes, 26 de junio de 2007

Bayern cierra el fichaje de Klose y se hacen con Ze Roberto


Consigue el Bayern Munchen fichar al delantero Miroslav Klose

El delantero de Werder Bremen, Miroslav Klose, defenderá los colores de Bayer Munich a partir de la próxima temporada, informó el gerente del Bremen, Klaus Allofs.

La venta del jugador se da luego de la Directiva de "los rojos" mejoró su oferta de 10 a 12 millones de euros por la carta de Klose, quien tenía contrato hasta 2008, señaló el directivo.

"Sabemos que perdemos un valioso jugador, pero la voluntad de él unida a la nueva oferta del Bayern ha dado un vuelco a la situación", dijo Allofs.

Miroslav Klose, un delantero nacido en Polonia pero que defiende la camiseta de la Selección Nacional de Alemania, quedó asegurado con el Bayern Munich por los próximos cuatro años y empezará a entrenar con sus nuevos compañeros el viernes entrante, indicó el Gerente.

Zé Roberto firmó contrato de dos años con el Bayern Munich

El centrocampista Zé Roberto, que acaba de anunciar su retirada de la Selección Brasileña, regresa a las filas del Bayern Munich tras un año en el FC Santos.

El jugador de 32 años firmó hoy un contrato por dos años, anunció el club alemán.

El brasileño es el séptimo fichaje nuevo del club para la próxima temporada tras Luca Toni, Franck Ribery, Marcell Jansen, Jan Schlaudraff, José Ernesto Sosa y Hamit Altintop.

David Suazo- Inter

David Suazo es oficialmente del Inter

El Inter anunció oficialmente el martes la contratación del atacante hondureño David Suazo, hasta ahora la más importante del mercado de pases en el calcio.

Suazo "fue adquirido a título definitivo del Cagliari y firmó un contrato de cuatro años, que se vence el 30 de junio de 2011", informó el actual campeón de Italia en su portal de Internet. Se concluyó así una agitada negociación de un jugador por el cual se pelearon el Inter y Milan, campeón de Europa. Suazo, anotó 44 goles en 108 con el Cagliari en la Serie A.

Según versiones de prensa, Suazo ganará 5,8 millones de dólares por temporada, con un contrato de tres años, más del doble de lo que percibía en el Cagliari, 2,3 millones de dólares. El comunicado afirma que el jugador de 27 años será presentado el miércoles a la prensa. Sobre el fichaje del hondureño, el Inter puntualizó que la "operación se concluyó (el martes) y la documentación fue depositada en las oficinas de la Liga Nacional Profesional".

domingo, 24 de junio de 2007

Valdo- Spanyol
El Espanyol confirmó el sábado que llegó a un acuerdo con el ex jugador de Osasuna, Valdimiro López Rocha 'Valdo', para las cuatro próximas temporadas después de las diversas reuniones mantenidas en los últimos días.

El fichaje se cerró el sábado después de que el director deportivo del club, Paco Herrera, y el director general ejecutivo, Pedro Tomás, hayan llegado a un acuerdo con el representante del futbolista, Pedro Bravo, en Madrid.


Yaya Touré - Barcelona

El marfileño Yaya Touré ya se encuentra en la Ciudad Condal a la espera de firmar su nuevo contrato como jugador del Barcelona, aunque su presentación se producirá después de la prevista para el lunes del francés Thierry Henry.

Touré llegó este domingo al aeropuerto de El Prat, donde se encontró con representantes de la entidad barcelonista, quienes lo acompañaron en el traslado a la ciudad.

El jugador se convertirá en el segundo fichaje del Barcelona para la próxima temporada, después de que se haya concretado el de Thierry Henry.

sábado, 23 de junio de 2007

Carlos Pavon- LA Galaxy


Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo con el delantero internacional Carlos Pavón, pendiente de una visa de trabajo y pase internacional del jugador, el club anuncio hoy. El delantero de 33 años llega a Los Angeles como campeón de la Clausura Hondureña 2007, después de marcar con el Real Club Deportivo España 15 goles en 20 participaciones.

"Me siento contentísimo que el club aya confiado en mi, además contento de estar en una gran institución como el Galaxy," dijo Pavón. "Y ahora no queda mas de que empezar a trabajar."

viernes, 22 de junio de 2007

Se termino la novela, Henry es culé


El frances vestrira azulgrana

Barcelona cerró el fichaje del jugador francés del Arsenal Thierry Henry por cuatro temporadas, según confirmaron fuentes del club catalán, que pagará cerca de 24 millones de euros por el delantero.


Según desveló 'Catalunya Informació' y confirmaron fuentes del Barça, Ferran Soriano, vicepresidente azulgrana, fue el encargado de concretar el fichaje del internacional galo, autor de 10 goles en los 17 partidos de Liga que ha disputado en la recién concluida campaña.


El consejo directivo del Arsenal dio el visto bueno a la venta del delantero por los 24 millones de euros ofrecidos, en un acuerdo muy similar al que ambos clubes pactaron hace exactamente un año, cuando el francés estuvo a punto de fichar por el Barça.


Después de ocho años consecutivos en el equipo inglés, Thierry Henry se convertirá en jugador azulgrana un año después de renunciar a su fichaje por el Barcelona para intentar el asalto a la Liga de Campeones con el Arsenal de Arsene Wenger.


Henry tiene previsto viajar a la Ciudad Condal el próximo domingo para ser presentado muy probablemente el lunes, en un acto espectacular, al estilo de la presentación de Ronaldinho en el verano de 2003.

Movimiento en Europa

Begiristain viaja a Roma para negociar el fichaje
de Chivu



El Director Deportivo del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, se ha desplazado a Italia para negociar con los representantes del AS Roma el traspaso del defensa internacional rumano Cristian Chivu, de 26 años.

Begiristain ha intensificado la búsqueda de un refuerzo para la defensa después de confirmarse que el capitán azulgrana, Carles Puyol, estará al menos tres meses de baja por lesión.

El responsable deportivo del Barcelona se ha reunido con su homólogo del Roma, Danielle Prade, con el objetivo de llegar a un acuerdo para el traspaso de Chivu, por quien el Barcelona ofrecería una cantidad cercana a los 13 millones de euros, con la posibilidad de que el lateral brasileño Silvio Mendes "Sylvinho" entre en la operación


Interesa Forlán al Atlético

El delantero uruguayo Diego Forlán interesa al Atlético de Madrid, luego de que se ha mencionado una posible marcha del máximo goleador rojiblanco, Fernando "Niño" Torres al Liverpool inglés, según medios deportivos españoles.

Se dijo que cualquier club que quiera hacerse con los servicios del internacional charrúa deberá pagar su cláusula de casi 31 millones de dólares, como recordó la Directiva del Villarreal, donde Forlán fue el máximo anotador esta temporada.

El Atlético necesita reforzar su ataque para no depender de Torres quien firmó 14 dianas esta campaña, por lo que el técnico de los Colchoneros, el mexicano Javier Aguirre, habría solicitado a Forlán, de acuerdo al diario español Marca.

Agregó que los contactos entre ambas entidades ya comenzaron, en lo que constituye el tercer intento del "Atleti" por fichar al ex jugador de Manchester United de la Liga Premier.

Calderon no se da por vencido y lucha por Kaka

El Real Madrid no se da fácilmente por vencido y en las próximas horas hará una nueva oferta por Kaká, quien actualmente juega en el Milan.


Esta vez, la estrategia es tentar al brasileño con un contrato de siete temporadas. Por cada año el jugador cobraría 10 millones de euros netos, desglosados en los seis que percibirá de prima y los cuatro que obtendría por la explotación de su imagen.


La intención es que, de esta manera, Kaká presione al conjunto italiano para que lo venda.Según el diario español AS, el Real Madrid ofertó 56 millones de euros por el pase del jugador, pero en Milan dijeron que la intención no es venderlo. Kaká es una de las promesas electorales del flamante presidente del club merengue, Ramón Calderón, y una de las debilidades del nuevo técnico, Fabio Capello.
Almirón y Tiago, se unen a La Vecchia Signora


Los centrocampistas, el argentino Sergio Bernardo Almirón, del Émpoli, y el portugués Cardoso Mendes 'Tiago', del Lyon, han suscrito contrato con la Juventus de Turín para las próximas campañas, tras haber pasado en la capital piamontesa las revisiones médicas, según medios locales.



De momento, no se han facilitado oficialmente los términos económicos de dichos acuerdos, ni las campañas suscritas por ambos, ya que la Juventus espera hacer el anuncio tras el cierre de la Bolsa de Milán, donde cotiza.



Sin embargo, medios locales apuntan que por Almirón, nacido en Santa Fe el 1 de noviembre de 1980, la Juventus de Turín abonará al Empoli unos 7 millones de euros más la copropiedad de los jóvenes jugadores Paro y Volpato y la cesión de Giovinco.

Mauro Zarate- Al Sadd

El dinero lo puede todo, Mauro Zarate se va a qatar

El delantero argentino Mauro Zárate, de Vélez Sarsfield, fue transferido al Al Sadd de Qatar, tetracampeón de ese país, en una cifra millonaria cercana a los veinte millones de dólares.

"Ya está todo prácticamente arreglado, sólo falta la firma. Es un contrato por dos años y voy a ir a jugar con mi hermano Rolando", confirmó el atacante, quien será dirigido en el Al Sadd por el uruguayo Jorge Fossati.

Zárate iba a ser titular ante River Plate, por la última fecha del Torneo Clausura, pero finalmente ni integró el banco de los suplentes debido a que para que se concrete la operación sólo faltan detalles formales.

Ivan Rakitic- Schalke 04

Después de haber consumado una gran temporada en el Basilea suizo, Ivan Rakitic había llamado la atención de varios grandes y ha sido el Schalke 04 quien lo ha cerrado. Los de Genselkirchen, que perdieron a su armador de juego Lincoln, este mismo jueves, no han querido esperar más para suplantarle.

Rakitic es internacional en las categorías inferiores de Suiza, pero su descendencia croata aún le puede valer para cambiar de planes en el futuro pues sólo tiene 19 años. Su precio ronda los 4 millones de euros.

jueves, 21 de junio de 2007

¿ Méxicanos a Europa ?

Omar Bravo gusta al Stuttgart

El internacional mexicano Omar Bravo podría jugar la próxima temporada en las filas del Stuttgart. El campeón alemán está muy interesado en hacerse con los servicios del delantero de los Chivas de Guadalajara.

Bravo ya es consciente del interés del club germano y no descarta marcharse a Europa: "Uno siempre quiere mejorar y, si jugar en Europa va a ayudarme a mejorar en mi carrera, quiero jugar allí. Me gustaría jugar en España o Francia. Me gustan mucho esas dos ligas, pero no me importaría si tengo que ir a otro país porque jugar en Europa es uno de mis objetivos personales. Sé que la directiva está hablando con gente de Alemania y eso sería interesante, pero debo esperar a ver lo que deciden. En los últimos días he estado en contacto con Pavel Pardo y Ricardo Osorio, y ellos me han confirmado que el Stuttgart está interesado en mí."

Se habla que existen mas opciones para Bravo tales son el AJ Auxerre de Francia y el Feyenoord de Holanda.



Guardado interesa al PSG

El juvenil volante mexicano de 20 años Andres Guardado , ha levantado el interes de los directivos del PSG equipo de la capital de Francia que en el ultimo campeonato a pesar de ser llamado uno de los clubes "grandes" tuvo grandes problemas de descenso pero supo salir a vante. Ahora les hace valta un volante zurdo y ese podria tener de apellido Guardado.

El zurdo mexicano esta tasado en 10 mdd por su club el Atlas , lo que puede ser un impedimento para que la joya del futbol mexicano emigre.

La decicion del PSG de ficharlo o no estaria despues de la Copa America donde se evaluara una vez mas el talento del volante mexicano.



Arce en la lista de Lemonis

"Olympiacos sabe que no tiene contrato con el Morelia, que podemos negociarlo directamente", explicó un informante.
"Hay un millón y medio de euros por temporada en el presupuesto del equipo para contratar a Fernando Arce", explicó.

Según las versiones, el técnico del Olympiacos, Takis Lemonis ha visto ya videos de Arce con el equipo Morelia y con la selección nacional y está convencido que puede desempeñar una posición que podría quedar vacante tras el rompimiento anunciado por el brasileño Rivaldo.

La gente del Olympiacos estará observando los dos siguientes juegos del Tri con la esperanza de que en ellos participe Fernando Arce.
Se le preguntó al mismo jugador y ratificó que no ha renovado con Morelia, que las pláticas están pendientes.
Marco Streller- FC Basel

Marco Streller abandona el VfB Stuttgart para marcharse al equipo de primera FC Basel. Hoy miércoles, los responsables de ambos equipos llegaron a un acuerdo sobre el traspaso del jugador de 26 años. En los próximos días se fijarán las últimas firmas. De común acuerdo, no se ha hecho pública la cantidad del traspaso.

Horst Heldt, D.T. del VfB: "Marco quería volver a Basilea y nos pidió el traspaso. Al final hemos encontrado una solución aceptable para todos. Deseamos a Marco mucha suerte en el futuro y esperamos que se mantenga ileso y no sufra ninguna lesión grave".

Suenan para llegar

Walter Centeno pasaría del Saprissa al Veracruz

El futbolista costarricense Walter "Paté" Centeno, volante del Deportivo Saprissa -actual campeón nacional- y de la Selección Mayor, podría pasar al equipo mexicano Veracruz, informó hoy un diario tico.
El gerente del cuadro mexicano, Alberto de la Torre, visitaría Costa Rica la semana próxima para concretar el traslado, agregó el matutino Al Día en una nota titulada "Aztecas tras "Paté". Centeno sería tentado por el Veracruz de México, para la próxima campaña". "


El futuro del volante estaría en el futbol azteca", indicó al diario el Gerente del cuadro saprissista, Juan Manuel Frangie. "El Veracruz de México sería el club interesado en fichar al mediocampista morado", cuyo pase sería negociado la semana próxima aquí, indicaron los informes.

Según el matutino, "Centeno, quien está de vacaciones, es observado por dirigentes mexicanos y es una de las fuertes opciones para reforzar el plantel para la próxima campaña".

Pablo Lugüercio cerca del Atlas

La carta más fuerte de Atlas para reforzar su ataque se llama Pablo Lugüercio, el técnico Rubén Omar Romano ya lo espera en la pretemporada que realizan en Manzanillo, Colima, y el propio delantero argentino manifestó sus intenciones de integrarse al Zorro.Las negociaciones que han realizado en los últimos días la Directiva rojinegra van por buen camino, la buena noticia es que hay disposición del futbolista, el problema sería a la hora de negociar con los dirigentes de Estudiantes de la Plata, quienes se dice han platicado con River Plate para negociar por el mismo delantero.

"Las posibilidades están en un 50 por ciento, las intenciones de Atlas y las mías están, pero falta resolver la parte de la dirigencia de Estudiantes (de la Plata) que acepte la compra, creo que hoy (jueves) es un día clave para que se realice la negociación"."Estoy apuntando a esto (Atlas) porque hasta estos días es lo único que tengo, es por eso el interés mío por ir allá", expresó Lugüercio con deseos de arribar al futbol mexicano.

Castroman con un pie en coapa

En Vélez ya estaba claro que Lucas Castromán continuaría con su carrera en otro lado. Solo restaba saber en dónde. El delantero, que debutó en Liniers en 1998, está a un pasito de incorporarse al América de México, y según aseguraron desde ese club, sería presentado oficialmente la próxima semana.

El equipo azteca, que también incorporaría a Federico Insúa, desembolsaría cerca de cuatro millones de dólares para llevárselo. En Liniers están conformes, pero aún falta el OK definitivo del jugador.Las frecuentes lesiones de Castromán en este último tiempo y algunos desacuerdos con La Volpe en cuanto a temas futbolísticos y fueron los principales impedimentos para que los hinchas lo volvieran a ver brillar como hace apenas un par de años, cuando también integró la Selección en algunas oportunidades.

Los últimos detalles de la contratación los ultimaban ayer en la Argentina los vicepresidentes del América, Pedro Portilla y Yohn De Luiza junto con son sus pares velezanos.Días atrás, luego de que la CD del Fortín confirmara que el delantero era "negociable" (con el consentimiento de Bigotón) surgieron algunos rumores que vinculaban al jugador con River, aunque ese traspaso nunca avanzó. Desde Liniers afirmaron que la operación al América está hecha en un 90%. Igual falta que Castromán ponga el gancho. Un adiós cantado.

Tigres por Justo Villar

La salida del arquero de la Selección de Paraguay, Justo Villar del Newell's Old Boys es prácticamente un hecho y en su país lo ponen muy cerca de los Tigres de la UANL.Y es que todo parece indicar que al venirse abajo la posibilidad de hacerse de los servicios de Jesús Corona por sus altas pretensiones, la mira del cuadro felino giró hacia el arquero paraguayo, a quien desde hace tiempo han venido siguiendo.

Lo de Jesús Corona a Tigres se ha enfriado, ya que al técnico felino le interesa más el paraguayo Justo Villar, con la ventaja de que el guaraní cuesta como un millón de dólares menos que el arquero tecolote.

Al consultar a periodistas de Paraguay, comentaron que allá ya se da como un hecho la llegada de Villar al futbol mexicano, particularmente a Tigres.De hecho, también se dice que el arquero guaraní estará jugando este domingo su último partido con su actual club, el Newell's, de donde ha querido salir desde torneos anteriores, pero la directiva argentina le pidió que se aguantara hasta este mes de junio.


Bonet es una alternativa

El nuevo estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, habló sobre Carlos Bonet, uno de sus ex jugadores que dirigió en el club Libertad, su anterior equipo y quien es un jugador contemplado para reforzar a los cementeros.

"Yo quiero tener una relación con ustedes de verdad, de franqueza, lo que no pueda decirles no se los voy a decir, voy a tratar de no mentirles, voy a intentar no mentirles", mencionó el uruguayo antes de entrar en detalles.El estratega restó también importancia al hecho de no tener aún un contrato firmado con el club, pese a que lleva tres entrenamientos al frente del equipo y ya fue presentado oficialmente con el club.

"Unos han dicho que tengo un contrato previo, no es verdad. Hoy estoy acá con ustedes, asumí el compromiso que asumí y no tengo contrato. Seguramente lo vamos a arreglar.
"Segundo, se han echado muchos nombres y ninguno de los nombres que se han echado es cierto. Carlos Bonet es una alternativa, no es la primera y él lo sabe, así que prefiero no dar nombres, porque en primer lugar se tocan intereses personales y en segundo lugar se ensucian las gestiones, así que les pido un poco de paciencia, que estamos trabajando y seguramente con la ayuda del ingeniero Eduardo de la Torre, con el respaldo de la Directiva vamos a llegar a dos contrataciones, no hay más chance", explicó el nuevo estratega cementero.



Movimientos en México

Federico Insua- America

Confirman desde Alemania la contratación del delantero argentino, Federico Insúa, quien será el primer refuerzo para las Águilas del America, de cara al Torneo Apertura 2007.

El ex jugador del Borussia Monchengladbach, del futbol alemán, comentó, para Televisa Deportes, que su llegada al conjunto mexicano “representa muchísimo para mí, es algo muy importante, es un club prácticamente europeo, es algo parecido a lo que estoy”.



Humberto Suazo- Monterrey


El club mexicano Monterrey hizo oficial la contratación del goleador de la selección chilena y Colo Colo Humberto Suazo, por los próximos tres años.

El vínculo tiene una opción de extenderse por dos temporadas más y se realizó en base a 4,8 millones de dólares que desembolsará Monterrery a Colo Colo por el 80 por ciento del pase del ex atacante de Audax Italiano.



Rubens Sambueza- Pumas

El delantero argentino Rubens Sambueza fichó con los Pumas UNAM del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2007 que comenzará en agosto próximo.

"Me decidí por México, porque es un gran país y ya lo había visitado cuando jugaba con el River Plate", dijo Sambueza al explicar su decisión de jugar en este país en lugar de Grecia, donde también tenía ofertas.

El volante argentino estará con el Pumas UNAM por un año con opción a compra y procede del River Plate de Argentina, de donde salió debido a que no tenía oportunidad como titular.

Joey Barton- Newcastle


El Newcastle se ha hecho con los servicios de Joey Barton " el niño malo del futbol ingles" por las próximas cinco temporadas, tras pagar unos 9 millones de euros al City, que contaba con los derechos deferativos del jugador.


La llegada de Barton, es de los fichajes sugeridos por el nuevo técnico, Sam Allardyce.

Steven Pienaar- Everton

El equipo ingles Everton, que jugara la Copa UEFA, a llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para la secion del sudafricano Steven Pienaar , la secion sera por un año con una opciona compra.

Pienaar de 25 años sera una de las figuras del anfitrion en el proximo mundial.


Fenerbahce y Galatasaray se arman bien

Roberto Carlos- Fenerbahce

El brasileño Roberto Carlos ha iniciado su periplo como nuevo jugador del Fenerbahçe con unas jornadas realmente intensas que comenzaron con un espectacular recibimiento en Estambul y que han tenido su continuidad hoy con el reconocimiento médico, la firma del contrato y la presentación ante los medios informativos y la calurosa afición.Roberto Carlos, tras más de una década en el Real Madrid -llegó al Santiago Bernabéu en 1996-, con el que ha conseguido entre otros logros tres Champions League, fue recibido como un héroe anoche en el aeropuerto Estambulí, a donde llegó en un vuelo privado.

El lateral izquierdo, de 34 años, fue vitoreado por miles de seguidores del equipo turco antes de quedar alojado en un hotel para, esta mañana, completar el reconocimiento médico en el Acibadem Hospital antes de trasladarse a un enfervorizado y atestado Estadio Sükrü Saracoglu, al menos en la tribuna principal, que fue la abierta al público.

Linderoth y Lincoln- Galatasaray

El contención sueco Tobias Linderoth ha fichado por el club turco un contrato por tres años , Linderoth proveniente del Copenhague danes.Linderoth es un internacional absoluto con Suecia, ha disputado dos copas del mundo, este ya es el quinto equipo donde participa el mediocampista de 28 años.

"me siento muy contento de llegar al Galatasaray. Trabajaré mucho para correspnder a la aficion. Galatasaray es un club grande. En una ocasión jugue contra el Galatasaray. Conozco a algunos jugadores de Galatasaray,a Hasan Sas y a Hakan Sukur. Jugué contra Turquía varias veces, así que conozco a varios jugadores del equipo." dijo Linderoth en su presentacion.

Se confirmo en la pagina oficial del club que el Galatasaray a adquirido por 4 años al volante brasileño de 28 años Lincoln(Cássio de Souza Soares), proveniente del subcampeon aleman Schalke 04, sera presentado el dia domingo en el salon de prensa del club. Lincoln despues de seis años en el futbol germano, primero en el Kaiserslautern y luego en el Schalke 04 emigrara al futbol de Turquia.