jueves, 21 de junio de 2007

Suenan para llegar

Walter Centeno pasaría del Saprissa al Veracruz

El futbolista costarricense Walter "Paté" Centeno, volante del Deportivo Saprissa -actual campeón nacional- y de la Selección Mayor, podría pasar al equipo mexicano Veracruz, informó hoy un diario tico.
El gerente del cuadro mexicano, Alberto de la Torre, visitaría Costa Rica la semana próxima para concretar el traslado, agregó el matutino Al Día en una nota titulada "Aztecas tras "Paté". Centeno sería tentado por el Veracruz de México, para la próxima campaña". "


El futuro del volante estaría en el futbol azteca", indicó al diario el Gerente del cuadro saprissista, Juan Manuel Frangie. "El Veracruz de México sería el club interesado en fichar al mediocampista morado", cuyo pase sería negociado la semana próxima aquí, indicaron los informes.

Según el matutino, "Centeno, quien está de vacaciones, es observado por dirigentes mexicanos y es una de las fuertes opciones para reforzar el plantel para la próxima campaña".

Pablo Lugüercio cerca del Atlas

La carta más fuerte de Atlas para reforzar su ataque se llama Pablo Lugüercio, el técnico Rubén Omar Romano ya lo espera en la pretemporada que realizan en Manzanillo, Colima, y el propio delantero argentino manifestó sus intenciones de integrarse al Zorro.Las negociaciones que han realizado en los últimos días la Directiva rojinegra van por buen camino, la buena noticia es que hay disposición del futbolista, el problema sería a la hora de negociar con los dirigentes de Estudiantes de la Plata, quienes se dice han platicado con River Plate para negociar por el mismo delantero.

"Las posibilidades están en un 50 por ciento, las intenciones de Atlas y las mías están, pero falta resolver la parte de la dirigencia de Estudiantes (de la Plata) que acepte la compra, creo que hoy (jueves) es un día clave para que se realice la negociación"."Estoy apuntando a esto (Atlas) porque hasta estos días es lo único que tengo, es por eso el interés mío por ir allá", expresó Lugüercio con deseos de arribar al futbol mexicano.

Castroman con un pie en coapa

En Vélez ya estaba claro que Lucas Castromán continuaría con su carrera en otro lado. Solo restaba saber en dónde. El delantero, que debutó en Liniers en 1998, está a un pasito de incorporarse al América de México, y según aseguraron desde ese club, sería presentado oficialmente la próxima semana.

El equipo azteca, que también incorporaría a Federico Insúa, desembolsaría cerca de cuatro millones de dólares para llevárselo. En Liniers están conformes, pero aún falta el OK definitivo del jugador.Las frecuentes lesiones de Castromán en este último tiempo y algunos desacuerdos con La Volpe en cuanto a temas futbolísticos y fueron los principales impedimentos para que los hinchas lo volvieran a ver brillar como hace apenas un par de años, cuando también integró la Selección en algunas oportunidades.

Los últimos detalles de la contratación los ultimaban ayer en la Argentina los vicepresidentes del América, Pedro Portilla y Yohn De Luiza junto con son sus pares velezanos.Días atrás, luego de que la CD del Fortín confirmara que el delantero era "negociable" (con el consentimiento de Bigotón) surgieron algunos rumores que vinculaban al jugador con River, aunque ese traspaso nunca avanzó. Desde Liniers afirmaron que la operación al América está hecha en un 90%. Igual falta que Castromán ponga el gancho. Un adiós cantado.

Tigres por Justo Villar

La salida del arquero de la Selección de Paraguay, Justo Villar del Newell's Old Boys es prácticamente un hecho y en su país lo ponen muy cerca de los Tigres de la UANL.Y es que todo parece indicar que al venirse abajo la posibilidad de hacerse de los servicios de Jesús Corona por sus altas pretensiones, la mira del cuadro felino giró hacia el arquero paraguayo, a quien desde hace tiempo han venido siguiendo.

Lo de Jesús Corona a Tigres se ha enfriado, ya que al técnico felino le interesa más el paraguayo Justo Villar, con la ventaja de que el guaraní cuesta como un millón de dólares menos que el arquero tecolote.

Al consultar a periodistas de Paraguay, comentaron que allá ya se da como un hecho la llegada de Villar al futbol mexicano, particularmente a Tigres.De hecho, también se dice que el arquero guaraní estará jugando este domingo su último partido con su actual club, el Newell's, de donde ha querido salir desde torneos anteriores, pero la directiva argentina le pidió que se aguantara hasta este mes de junio.


Bonet es una alternativa

El nuevo estratega de La Máquina de Cruz Azul, Sergio Markarián, habló sobre Carlos Bonet, uno de sus ex jugadores que dirigió en el club Libertad, su anterior equipo y quien es un jugador contemplado para reforzar a los cementeros.

"Yo quiero tener una relación con ustedes de verdad, de franqueza, lo que no pueda decirles no se los voy a decir, voy a tratar de no mentirles, voy a intentar no mentirles", mencionó el uruguayo antes de entrar en detalles.El estratega restó también importancia al hecho de no tener aún un contrato firmado con el club, pese a que lleva tres entrenamientos al frente del equipo y ya fue presentado oficialmente con el club.

"Unos han dicho que tengo un contrato previo, no es verdad. Hoy estoy acá con ustedes, asumí el compromiso que asumí y no tengo contrato. Seguramente lo vamos a arreglar.
"Segundo, se han echado muchos nombres y ninguno de los nombres que se han echado es cierto. Carlos Bonet es una alternativa, no es la primera y él lo sabe, así que prefiero no dar nombres, porque en primer lugar se tocan intereses personales y en segundo lugar se ensucian las gestiones, así que les pido un poco de paciencia, que estamos trabajando y seguramente con la ayuda del ingeniero Eduardo de la Torre, con el respaldo de la Directiva vamos a llegar a dos contrataciones, no hay más chance", explicó el nuevo estratega cementero.



No hay comentarios: